3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 15:02

El metro de Londres inaugura mañana su servicio nocturno

El servicio nocturno del metro de Londres se inaugurará este viernes en dos líneas de la red, informó la web de la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público de la capital.

EFE

El comienzo del funcionamiento durante 24 horas de los trenes del metro de la ciudad estaba previsto para el pasado año, si bien la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.

Los primeros servicios nocturnos del metro operarán desde mañana durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria, ambas muy concurridas.

No obstante, se prevé que para el otoño, cuando los conductores de los trenes completen su formación, esos servicios nocturnos se extenderán además a las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.

Actualmente, unos 200 conductores a tiempo parcial reciben un curso de formación de cara al nuevo servicio.

Según indicó hoy Mark Wild, el nuevo responsable de la empresa London Underground (LU) -gestora de la red de metro de la ciudad-, los servicios nocturnos "no serán solo para la gente que se va de fiesta", sino que están destinados "a la economía nocturna, a las personas que trabajan en hostelería, trabajadores por turnos, enfermeras", entre otros.

Wild anticipó, en declaraciones a medios locales, que habrá unos 100.000 usuarios en el metro cada viernes y sábado por la noche "al haber claramente una demanda en este sentido".

"Esperamos que haya una bonita mezcla de personas que disfruten de la fantástica vida nocturna de la ciudad, pero también se trata de dar movilidad a lagente", apuntó.

Por su parte, el consejero delegado de la Cámara de Comercio e Industria de Londres, Colin Stanbridge, subrayó que ese servicio es "vital" para "apuntalar la economía 24 horas" de la capital.

"Es necesario ofrecer a aquellos que disfrutan de la vida nocturna de Londres la manera más conveniente de viajar y, de hecho, de ayudar a los negocios a operar de la manera más efectiva posible asegurando que sus empleados pueden viajar cuando lo necesiten", agregó.