19 abr. 2024

El método de trabajo y la ideología de Leonel Álvarez

VIDEO. Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Cerro Porteño, gusta del entrenamiento intenso durante el cual hace énfasis especial en la tenencia del balón. Acá te mostramos parte de una sesión:

Leonel Álvarez, profesional de 51 años de edad, tomará desde este jueves el mando azulgrana con la obligación de enderezar el rumbo del equipo y procurar llevar a Cerro Porteño a situales de prestigio tanto en el campeonato Clausura 2017 y la Copa Sudamericana.
Una vez confirmado como nuevo estratega del Ciclón, el interés de la hinchada se centró en el método de entrenamiento y la ideología de juego que promulga a sus dirigidos el ex seleccionador cafetero y ex técnico del América de Cali e Independiente Medellín.
Álvarez acostumbra dar énfasis al trabajo en espacio reducido lo que deja entrever también su prioridad en el campo: la tenencia del balón. En un video viralizado en las redes sociales se visualiza el método de trabajo en donde pedía, entre otras cosas, agresividad y cuidado de la pelota.
“No la pierdan, mímenla, cuídenla, hay que cuidar el balón”, gritaba durante el ensayo. “Para ser campeones hay que sufrir, tienen talento, pero hay que recuperar el balón. Hay que sufrir, hay que morder”, insistía a los jugadores del Independiente, su último equipo en Colombia.
Antony Silva, un viejo conocido suyo, ya había revelado algunos de estos detalles. “Su forma de jugar es ofensivo, intenta tener la pelota, es un entrenador que inculca mucho el volumen de juego”, dijo el segundo capitán azulgrana tras la confirmación del antioqueño.
Álvarez supo coronarse campeón en tres ocasiones, dos con Independiente Medellín (Torneo Finalización 2009 y Torneo Apertura 2016) y una con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014). Cerro Porteño será su primera experiencia fuera de su país. Embed

“Pa’ ser campeones hay que sufrir”

Aquí un video del trabajo del profesor Leonel Álvarez
pic.twitter.com/a25yhayoDn

— CERRO INTERNACIONAL (@CerroPorElMundo) 28 de junio de 2017