3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 2 de julio de 2016, 19:07

El metal más pesado se toma Bogotá en el primer día de Rock al Parque 2016

Bogotá, 2 jul (EFE).- El Festival Rock al Parque, una de las citas musicales gratuitas más importantes de América Latina, comenzó hoy en Bogotá con los sonidos característicos del metal más pesado y la asistencia de miles de fanáticos ansiosos por correr y saltar al son de los 19 conciertos del primer día de la gran fiesta.

"La expectativa es que nos la gocemos bien y respetemos el verdadero 'rock and roll', porque es una legión y no una moda. Seguimos apoyándolo siempre", dijo a Efe Ferney Hidalgo, uno de los cientos de asistentes que llegaron al Parque Simón Bolívar de la capital colombiana vestidos de negro y con el cabello muy largo.

En los alrededores del recinto se pudieron ver desde esta mañana vendedores de prendas de vestir alusivas a bandas insignia del rock y el metal, negocios ambulantes de comida y fanáticos bebiendo licor y comentando qué esperaban del festival creado en 1995.

Para Víctor Bermúdez, que llegó temprano al parque, el hecho de que se incluyan otros géneros distintos a rock y metal en el evento "no le 'cuadra' (gusta)", ya que lo considera "una integración pero a la vez una traición" a la esencia del certamen.

Sin embargo, hoy, en el día más "metalero" de Rock al Parque, espera "gozarse" todo hasta el cierre de la jornada, a cargo de la agrupación brasileña Sepultura.

Asimismo, Said Morales, ataviado con una camiseta de Sepultura y el pelo hasta la mitad de la espalda, indicó que "todos" esperan que los brasileños "la estallen (que lo hagan muy bien)", y que den "un muy buen concierto que nadie pueda olvidar".

"Este año hay un poco más de diversidad, y hay que apoyar no sólo a las bandas internacionales sino a las nacionales, esas son las mejores para mí", agregó Morales.

Las agrupaciones encargadas de inaugurar el festival fueron las colombianas Socavón y Forense, ambas encausadas en el "death metal", y que tocaron frente a aficionados que corrían en círculos, se empujaban, agitaban sus cabezas y disfrutaban abstraídos por el retumbe de la batería y la voz gutural de los cantantes.

También se presentaron en las primeras horas las agrupaciones Albatroz, Hedor, Supremacy y Stained Glory, todas colombianas.

"Esperamos que el nivel de las bandas sea el mejor. Hay que fomentar nuevas bandas, apoyar nuevos talentos y no quedarnos con lo que hay", aseguró a Efe Diego Celeita, quien maneja un negocio de tatuajes dentro del parque.

El cierre de la jornada del domingo estará a cargo de los británicos Napalm Death, que encabezan el cartel del festival junto a Sepultura.

Los bogotanos también podrán disfrutar durante todo el fin de semana de grupos como los argentinos Todos tus muertos y Gustavo Cordera y la Caravana Mágica; los estadounidenses Suicidal Tendencies y los españoles Against the Waves, entre otros.