10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 15:22

El MET muestra el Nueva York del pintor alemán Max Beckmann

Nueva York, 17 oct (EFE).- El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET, por su sigla en inglés) mostrará a partir del 19 de octubre la especial relación del pintor alemán Max Beckmann con la Gran Manzana a través de casi medio centenar de pinturas, principalmente de la época en la que vivió en esa urbe de EEUU.

El pintor, que nació en 1884, residió diez años en la ciudad de los rascacielos, a la que llegó en 1940, y en la que murió de un ataque al corazón el 27 de diciembre de 1950 cuando se dirigía, precisamente, al MET.

Entre las obras destacan autorretratos, pinturas mitológicas, interiores expresionistas y retratos coloristas de mujeres y paisajes.

El pintor huyó de Alemania para ir a vivir a Amsterdam en 1937, después de que los nazis rechazaran su obra por irreverente, y una década después aterrizó en EEUU, donde pasó unos años en Misuri antes de establecerse en Nueva York.

El MET explicó en un comunicado que el fatal desenlace de Beckmann, a los 66 años, en el camino desde su apartamento en el Upper West Side hasta el MET inspiró la exhibición.