19 abr. 2024

El mes de marzo fue el más caliente del planeta, según científicos

Científicos del gobierno de Estados Unidos revelaron que el mes de marzo fue el más caliente del mundo desde el año 1880.

Calor.jpg

El mes de Marzo fue el más caliente del planeta, según científicos. Foto: www.noticiaslasflores.com.ar

El pasado mes de marzo fue el más caliente en el mundo desde 1880, y los primeros tres meses de 2015 también marcaron un nuevo récord de alta temperatura, dijeron los científicos, según publica el sitio digital radiopanama.com.pa.

“Durante marzo, la temperatura promedio en las superficies terrestres y océanicas fue 0,85 grados Celsius superior al promedio del siglo 20", señaló el informe de la administración océanica y atmosférica estadounidense (NOAA).

Es la temperatura promedio más alta para el mes de marzo desde 1880, superando el récord previo de 2010 por 0,05 grados Celsius.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).