19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

El Mercosur creó Unidad de Comunicación e Información

A 26 años de su creación, el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidió crear la Unidad de Comunicación e Información (UCIM) para desarrollar y ejecutar los objetivos generales y específicos de la política comunicacional del bloque.

La nueva instancia funcionará en el ámbito de la Secretaría del Mercosur, en Montevideo, y estará bajo la dirección del Grupo Mercado Común (GMC).

La resolución fue adoptada durante la Cumbre de Jefes de Estado celebrada la semana pasada en Mendoza, Argentina, en la que la presidencia semestral de la organización fue transferida al Brasil.

La UCIM estará a cargo de un coordinador ejecutivo, que deberá ser nacional de un Estado Parte del Mercosur. Este deberá tener experiencia en temas de comunicación.

Será designado por el GMC por un periodo de dos años, prorrogable por un período igual o menor, respetando el principio de rotación alfabética de las nacionalidades.

La nueva unidad representa una oportunidad para los comunicadores de los países miembros del bloque, puesto que estará integrada además por dos técnicos con formación en comunicación, preferentemente uno de ellos con especialización en redes y web y el otro con especialización en periodismo, y por un asistente técnico. La UCIM propondrá planes de comunicación, anuales y bienales a la Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS) y ejecutarlos una vez aprobados por el GMC, y administrará los medios e instrumentos de comunicación del Mercosur (Portal web y redes sociales).