22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

El mercado muestra mucho apetito por bonos del Tesoro

La totalidad de los bonos del Tesoro ofertados, unos G. 90.000 millones, colocó el Ministerio de Hacienda durante la tercera subasta del año realizada ayer. La licitación fue vía Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), según anunció el fisco.

Se pusieron a disposición de los inversionistas dos series de bonos del Tesoro: la reapertura de un título a tres años de plazo y la emisión primaria de un bono a cinco años, con tasas nominales de 7,3% y 8%, respectivamente.

Esto fue en el marco de la Ley Nº 5554/2016, que define el Presupuesto General de la Nación para el año 2016, vigente para el ejercicio 2017, y dentro del margen anunciado al inicio del ejercicio fiscal.

Para el título a tres años se recibieron ofertas por valor de G. 361.200 millones y para el título a cinco años, por valor de G. 287.550 millones. Se adjudicaron títulos por G. 50.000 millones y G. 40.000 millones, de acuerdo con el monto que fuera anunciado para cada serie. El Ministerio de Hacienda consignó que estas ofertas representan siete veces el monto subastado.

Además de la sobredemanda por los títulos, el interés y la confianza del mercado por los títulos del Tesoro Público se evidencian en las favorables condiciones financieras presentadas, dado que el 98,5% de las ofertas fueron sobre la par, según puntualizaron las autoridades del fisco.

En ambos casos, las adjudicaciones se realizaron sobre la par, lo que equivale a decir que las tasas implícitas demandadas por los inversionistas resultaron menores a la tasa nominal fijada para estos títulos, de acuerdo con explicaciones de técnicos de Hacienda.