19 abr. 2024

El mensaje de Jolie para los niños: “Diferente es bueno”

Angelina Jolie subió al escenario en el Kid’s Choice Awards de Nickelodeon este sábado y dio un mensaje de esperanza a las personas que siempre se sienten “fuera de lugar”. Es su primera aparición pública desde que se sometió a una segunda cirugía preventiva para reducir su riesgo de cáncer.

cnn.JPG

La actriz estuvo acompañada en la ceremonia de sus dos niñas. Foto: CNN

Jolie, quien estuvo acompañada de sus hijas Shiloh y Zahara, recibió el premio de villano favorito por su papel de “Maléfica”, informó el portal CNN.

“Cuando era pequeña, como Maléfica, me dijeron que yo era diferente, y me sentí fuera de lugar “, dijo la actriz. “Y, entonces un día me di cuenta de algo, algo que espero que todos se dan cuenta: Diferente es bueno”, añadió.

La carrera de Jolie ha estado llena de giros y vueltas no convencionales, desde su primer papel importante en la película biográfica “Gia” a su actual rol como actriz, director de cine y enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.

Su vida personal también ha sido noticia de primera plana en los últimos años, incluyendo la adopción de niños de países en desarrollo y su franqueza al hablar de su salud.

Jolie, de 39 años, escribió el martes en un ensayo del New York Times que había optado por la cirugía después de que sus análisis de sangre revelaron indicios de cáncer temprano.

Hace dos años, se sometió a una doble mastectomía por razones similares. La madre de Jolie murió de cáncer de ovario y la actriz tiene una mutación genética que hace que sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario sean mayores.

“No es fácil para tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y hacer frente a frente con cualquier problema de salud. Usted puede solicitar el asesoramiento, aprender acerca de las opciones y tomar decisiones que son perfectas para ti. El conocimiento es poder”, escribió.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.