10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

El Memorial del Ycuá arranca en diciembre

La construcción del Memorial del Ycuá Bolaños, en el sitio mismo donde el supermercado se incendiara y acabara con la vida de 400 personas, un 1 de agosto del 2004, empezará en diciembre próximo, aseguró ayer el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

Fue durante la presentación de acciones conjuntas que esta secretaría de Estado y la Comuna capitalina vienen realizando previo al inicio de las obras.

Griffith indicó que el proceso licitatorio de esta edificación, cuyo costo estimado es de G. 17.000 millones, con una contrapartida municipal de G. 3.000 millones, está culminando y que la adjudicación ya se haría en noviembre.

Resaltó que se realizó un inventario de todo lo existente en ese lugar con vistas a darle un sentido “museológico”, además de la instalación de placas de cemento que recordarán a cada una de las víctimas de aquella tragedia.

El intendente Mario Ferreiro sostuvo que más que la materialización de una obra se trata de evitar que este tipo de siniestros vuelvan a ocurrir en nuestra capital y en nuestro país.