19 abr. 2024

El mejor regalo que dio a su papá

Santiago Rojas vivió su momento mágico al convertirse en héroe en la tanda de penales ante el Cruzeiro para llevar a Nacional a la clasificación de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Motores de vida.  Santiago Rojas (i) en compañía de su hermana Vanina y de su madre Alba.

Motores de vida. Santiago Rojas (i) en compañía de su hermana Vanina y de su madre Alba.

Hoy es el cumpleaños de Domingo Rojas, padre de Santiago y qué mejor regalo le puede dar su hijo que parar dos penales y ser el protagonista principal para dejar fuera a un grande del continente como el Cruzeiro.

“Mi papá se emocionó en los penales y me agradeció muchísimo y me dijo que soy el orgullo de la familia y viéndome en la cancha y todo lo que ocurrió después fue el mejor regalo de su vida. Mi mamá estuvo siempre conmigo y le agradezco por todo lo que me dio”, expresó emocionado el golero tricolor, en la tranquilidad de su hogar, tras la hazaña del miércoles.

va por más. Rojas no se conforma con solo una gran actuación. El chico que se inició en la escuela de fútbol de Afanac, que pasó por Tacuary, Colón de Ñemby y que en el 2016 llegó a la Academia aspira llegar más alto. Seguir con los éxitos en Nacional, jugar en el exterior y la Selección Paraguaya son las próximas metas del nacido en Luque.

“Ahora lo que queda es seguir con las buenas actuaciones en el torneo local, llegar a las etapas decisivas en la Copa Sudamericana. Después ahí, ver una transferencia, ir al exterior y obviamente esperar una convocatoria en la Selección que es lo que todo jugador desde chico sueña”, afirmó el portero.

elogio a antony. Como referencias en su puesto, dentro del plano internacional, Santiago admira al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffón. Dentro del plano local, tiene buenos conceptos del portero de Cerro Porteño, Antony Silva. “Por el momento que está pasando y por el partido que hizo ante Brasil, admiro a Antony, sus tapadas, sus salidas rápidas, le tengo un respeto”, sostuvo.