8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 9 de agosto de 2016, 08:46

El MEC recibe reportes de situación de escuelas hasta este miércoles

Este miércoles vence el plazo otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a directores de centros educativos públicos del país para que den a conocer la situación edilicia de sus instituciones. Hasta el momento existen unos 2.000 reportes de escuelas de las 7.500 existentes.
El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que al recibir el listado general de la situación de las escuelas a nivel país, responderán de acuerdo a prioridades, más aun entendiendo que los alumnos deberán ser trasladados a otros sitios para seguir estudiando.

Comentó en contacto con la 780 AM que este miércoles vence el plazo que otorgó a los directores de escuelas y colegios para que reporten sobre la situación de sus edificios. Una vez que el ministerio tenga los datos "vamos a involucrar al Ejército: a representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Bomberos Voluntarios e ingenieros de Itaipú y Yacyretá", dijo.

"No puedo seguir enterándome de las caídas de las escuelas por los diarios, tenemos que reaccionar proactiva y preventivamente con esto, lo que vamos a hacer es reducir riesgos", refirió Riera este martes.

Explicó que hasta la noche del lunes recibieron unos 2.000 informes de directores sobre el estado de las escuelas de las 7.500 existentes. Los directores deberán emitir el informe durante este martes, teniendo como fecha tope mañana.

Relató que están buscando trasparentar los datos dentro del MEC, por lo que recordó el lanzamiento del Registro Único del Estudiante (RUE), una herramienta que mostrará el número exacto de alumnos en cada institución.

"El RUE lo van a llenar los alumnos y los padres,entonces va a existir un mejor control social. Varias informaciones se ocultaron durante muchos años por lo que todos saben, pero buscamos la transparencia en la educación", sentenció.

Riera aseguró que con este paso pretenden conformar un listado de la situación edilicia de las escuelas, dividiéndolas en rojas, amarillas y verdes. "En el caso de las rojas, la idea es clausurarlas y trasladar a los alumnos en otros sitios mientras se soluciona el problema", explicó.

APARECEN EN ESTA NOTA