9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

El MEC enviará a 80 docentes a Francia con cuestionada agencia

El Gobierno, a través del programa nacional de Becas Carlos Antonio López (Becal), firmó nuevamente un convenio con la agencia francesa Sfere, esta vez para remitir a 80 educadores y capacitarlos en universidades del país galo.

El convenio se dio con la presencia del titular de la agencia europea, Patrice Laurens, y los ministros de Hacienda, Santiago Peña, y del MEC, Enrique Riera.

La agencia Sfere se hizo conocida en el país por no conseguir ubicar a diez becarios ya enviados a Francia para estudiar en las mejores universidades de esta nación, estudiantes que debieron volver a suelo paraguayo.

Esto ocurrió en agosto pasado, cuando incluso la consultora había propuesto a los universitarios probar su admisión en institutos no rankeados, en contravención a lo estipulado en el reglamento de Becal.

Entrenamiento. En este caso, la intención de la cartera educativa es enviar a 80 docentes, supervisores, directores y coordinadores para jornadas de capacitación en institutos de formación de profesores de Francia.

La selección se realizará a través de un concurso.