21 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
UHTV - Nacionales
jueves 22 de julio de 2010, 08:00

El MEC amplía vacaciones de invierno por una semana más

El Ministerio de Educación y Cultura dispuso la ampliación de las vacaciones de invierno por una semana más (hasta el 30 de julio) en escuelas y colegios de la República. La razón de fuerza son las bajas temperaturas que propician la expansión de enfermedades respiratorias.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La viceministra de Educación, Diana Serafini, manifestó que esta decisión se toma a pedido del Ministerio de Salud que informó a la cartera educativa que ésta y las próximas semanas que siguen, según datos históricos, son las que suelen mostrar mayores picos en lo que refiere a las enfermedades respiratorias agudas, por lo que no se puede exponer a los educandos a muy bajas temperaturas.

Informó, además, que las instituciones privadas pueden acatar o no esta medida. De este modo, las vacaciones se extienden haste el 30 de julio; y los estudiantes deberán retornar a clases el próximo 2 de agosto.

El MEC todavía se encuentra debatiendo con el sector docente el mecanismo de recuperación de clases, tras esta nueva disposición. Entre las posibilidades se encuentran: la extensión del periodo escolar a una semana más en diciembre, la ampliación del horario de clases en 30 minutos, de lunes a viernes, o tomando clases los días sábados, según detallaron las autoridades educativas en conferencia de prensa.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios