29 de agosto
Lunes
Tormentas
12°
19°
Martes
Chubascos
11°
18°
Miércoles
Despejado
12°
25°
Jueves
Despejado
14°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
UHTV - Nacionales
jueves 22 de julio de 2010, 08:00

El MEC amplía vacaciones de invierno por una semana más

El Ministerio de Educación y Cultura dispuso la ampliación de las vacaciones de invierno por una semana más (hasta el 30 de julio) en escuelas y colegios de la República. La razón de fuerza son las bajas temperaturas que propician la expansión de enfermedades respiratorias.

La viceministra de Educación, Diana Serafini, manifestó que esta decisión se toma a pedido del Ministerio de Salud que informó a la cartera educativa que ésta y las próximas semanas que siguen, según datos históricos, son las que suelen mostrar mayores picos en lo que refiere a las enfermedades respiratorias agudas, por lo que no se puede exponer a los educandos a muy bajas temperaturas.

Informó, además, que las instituciones privadas pueden acatar o no esta medida. De este modo, las vacaciones se extienden haste el 30 de julio; y los estudiantes deberán retornar a clases el próximo 2 de agosto.

El MEC todavía se encuentra debatiendo con el sector docente el mecanismo de recuperación de clases, tras esta nueva disposición. Entre las posibilidades se encuentran: la extensión del periodo escolar a una semana más en diciembre, la ampliación del horario de clases en 30 minutos, de lunes a viernes, o tomando clases los días sábados, según detallaron las autoridades educativas en conferencia de prensa.