8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

El MDP alquila otra casa en Lambaré por G. 5.250.000

Además de una propiedad alquilada a la familia Taniguchi, el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) también arrienda una casa en la ciudad de Lambaré, por la que paga más del doble de lo que cuestan otras residencias en el mismo vecindario.

Una investigación de ÚH y La Tele comprobó que la subsede ubicada en la calle Silvio Pettirossi y 15 de Agosto de la vecina ciudad, es alquilada por la suma de G. 5.250.000 mensuales mientras que otros locales de la zona y que tienen el doble de dimensiones cuestan prácticamente la mitad.

Además, las medidas que se describen en el contrato de alquiler no coinciden con la realidad, ya que solo ocupa la mitad y el resto de la propiedad es rentada a otras personas.

El contrato habla de 479 m2 de "área útil" que el locatario Héctor González Escobar, dice alquilar. Dúplex vecinos que están al lado de la sede de MDP se alquilan por G. 3.000.000 y tienen una dimensión superior.

Por la otra propiedad en Lambaré, el MDP paga la suma de 19.500.000 guaraníes.

La institución tuvo que alquilar una subsede en la misma ciudad para albergar a sus funcionarios y extender sus servicios.

"Las propiedades están inscriptas por una misma cuenta catastral, se encuentran 4 construcciones separadas. Una de ellas alquilada al Ministerio en cuestión y las demás son particulares. Cada uno son con contratos diferentes, al igual que son diferentes los medidores de agua y luz", señaló González quien refirió que es un empleado jubilado.

Lea más: El MDP adjudica jugoso alquiler a la hija del ex senador Octavio Gómez

Millonarios. Desde que Última Hora y La Tele iniciaron las averiguaciones, se evidenció que varios funcionarios de distintas reparticiones públicas fueron adjudicados con los alquileres de sus propiedades, lo cual riñe con claras disposiciones legales.

En la ciudad de Lambaré, Mercedes Taniguchi consiguió en sociedad con su hermana, obtener un contrato de G. 694 millones por una casa que no está en condiciones; en Caazapá el docente universitario Federico Vera, consiguió una adjudicación de G. 240 millones; en Caacupé, el industrial Gustavo Fatecha, consiguió que el Estado se obligue a pagar G. 280 millones, mientras que en la Región Occidental o Chaco, en Fuerte Olimpo, Alexander Gallagher, terminará cobrando una suma total de G. 30.545.000 por un local sobrevaluado en su valor. En Villa Hayes, Belinda Gómez alquila un local por G. 90 millones, según contrato.