20 abr. 2024

El Matarife da una sorpresa frente a Rubio Ñu y respira

Un luchador General Caballero dio la nota, remontó un 1-0 adverso y terminó derrotando 2-1 a un embalado Rubio Ñu por la fecha 18 del Apertura 2016.

General Caballero se fue triunfante de Trinidad, al derrotar 2-1 a Rubio Ñu, que venía embalado y con la intención de mantenerse cerca de la punta. Santiago Irala abrió la cuenta para el local, pero Fernando Sosa a los 45 del primer tiempo y Óscar Giménez a los 91, hicieron los goles para el resonante triunfo matarife.

EL PARTIDO. El arranque del choque fue tibio y frío, con pocas acciones e ideas en La Arboleda. Recién pasado los primeros 15 minutos el local comenzó a mover el balón con algo más de intención y en una de las incursiones por la banda vino el centro de Paredes que Santiago Irala transformó en el tanto de apertura sobre los 24 minutos.

El Matarife dejó atrás sus limitaciones defensivas y salió a presionar en la recta final el primer tiempo. El primero en avisar fue MathÍas Espinoza, pero el portero Carlos Gamarra tapó providencialmente lo que pudo ser el 1-1. Luego, Osmar Leguizamón quiso terminar una acción, pero desde una buena posición no pudo mandar el balón a las redes.

Fue Fernando Sosa, debutante en este partido, quien pudo finalmente aprovechar las regalías ñuenses y pudo decretar la paridad en el partido antes que se termine el primer tiempo.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo fue animado, con ambos equipos buscando el gol del desequilibrio en Trinidad. Con el ingreso de Fabio Escobar y Hugo Lusardi, el conjunto de Mario Jara tuvo mucho más volumen de juego y asedió el arco del portero Rubén Escobar.

El conjunto Rojo no se quedó atrás y también tuvo sus chances, lastimando con cada error defensivo que tuvo el cuadro local. A los 91' llegó el premio para General Caballero, que no bajó nunca los brazos y celebró por Óscar Giménez una victoria estratégica en La Arboleda pensando en la permanencia.