26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 7 de noviembre de 2016, 16:55

El Master de Padel en Buenos Aires tiene en Belasteguín a su principal baza

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El Abierto Buenos Aires Padel Master comenzó hoy en la capital argentina y reunirá, hasta el 13 de noviembre, a los mejores jugadores de padel del mundo, entre ellos el argentino Fernando Belasteguín, quien vuelve a su país para celebrar sus 15 años como número uno del mundo.

El evento deportivo forma parte de una de las seis etapas más importantes del Circuito Mundial de Padel y se disputará por primera vez en el país sudamericano dentro de la gira internacional que ya recorrió Roma, Lisboa, Montecarlo y diversas ciudades españolas.

Además de contar con la participación de jugadores argentinos, también lo hará con profesionales de Brasil, España, Francia e Italia.

En el campeonato por parejas destaca la presencia del argentino Belasteguín, quien, junto con el brasileño Pablo Lima, competirán por llevarse el décimo título de la temporada.

Belasteguín aseguró en el acto de apertura del evento deportivo que se encuentra "mejor" de su lesión en el talón de aquiles del pie derecho, que le tuvo alejado del abierto de padel disputado en Mendoza la semana pasada, así como que jugará pese a que no cuenta con las recomendaciones médicas para hacerlo.

"Yo tengo una forma de competir que cuando considero que no estoy al cien por cien y no tengo opciones de ganar prefiero no ir, el torneo de la semana pasada fue un caso", recalcó el número uno, que agregó que el motivo principal para no jugar en Mendoza fue el "poder estar en Buenos Aires".

Hace apenas dos semanas, la dupla 'Bela-Lima' ganó el abierto de Zaragoza, lo que permitió al argentino celebrar 15 años consecutivos como número uno mundial, algo que subrayó "quería festejar en Buenos Aires".

En el Buenos Aires Padel Master también participará el jugador argentino nacionalizado en España Juan Martín Díaz, que fue pareja de dobles de 'Bela' antes que Lima, en la que fue considerada 'la dupla reina'.

El jugador argentino Miguel Lamperti habló sobre su derrota en el abierto de Mendoza, de la que dijo que todos los jugadores querían ganar en un campeonato donde no estuviera "la mejor pareja", refiriéndose a la ausencia de los campeones del mundo.

El director deportivo, Hernán Auguste Evangelista, recalcó que las entradas hasta el fin de semana están agotadas e hizo hincapié en el crecimiento del padel en el mundo y mostró su interés en que Argentina esté entre los países más relevantes en esta actividad.

La final del torneo se disputará el próximo domingo a las 16.00 horas (19.00 GMT).