21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

El más ganador del siglo

Era la tarde perfecta. Un clima cálido y un viento norte que invitaban al festejo gumarelo en la huerta de Tuyucuá. La siembra ya estaba echa para que Libertad coseche una campaña sin tropiezos y se alce con su campeonato Nº 20 en la historia del club, el número 12 en los últimos 15 años.

El público gumarelo gozó en las gradas y dedicó con fina y sublime ironía a aquellos que le hicieron frente este año, y Fernando Jubero logró su primer título y el Albinegro ya está en la Libertadores 2018.

Realmente, el equipo de Tuyucuá, comandado por el entrenador español, tuvo un andar demoledor en la primera rueda; por un momento sostuvo una racha de ocho victorias consecutivas, que en la segunda rueda se dedicó a defender, a pesar de que tuvo tropiezos, pero no fueron suficientes para perder la punta.

Solo Guaraní fue el que le apuró sobre el final, se puso a un punto y Libertad se limitó a mantener, pero no flaqueó.

De gran rendimiento. El Míster optó por el equilibrio de su equipo en la fortaleza de Antolín Alcaraz en la primera rueda; Patito Aquino dio dinamismo a los jóvenes como Lucena, Alan Benítez, Iván Ramírez, Néstor Giménez, Arturo Aranda, Jorge Sanguina, Jonathan Valiente; y lo más importante, recuperó en la zaga a Adalberto Román –gritó su título Nº 7– con el Guma; también Luis Cardozo fue uno de los que recuperaron su nivel. Fue el equipo más goleador, con Sasá y el Demonio Bareiro demoledores y la templanza de Jesús Medina. Sin reproche alguno ¡salud, Libertad campeón!