17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

El martes en sesión extraordinaria en

El senador Carlos Amarilla (PLRA) dijo ayer que el martes por la mañana la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta analizará la respuesta que ha recibido de parte del Ministerio de Hacienda sobre la manera en que se invertirán los USD 558 millones y luego se llamaría a una sesión extraordinaria para horas de la tarde.

“Eso está en el interés de algunos colegas, que esperarán el martes y analizarán las respuestas de Hacienda y el Banco Central del Paraguay para emitir los dictámenes”, comentó.

Al ser consultado respecto al inicio de conversaciones en el exterior por parte del Gobierno previas a la emisión de bonos, respondió que eso estaba previsto, pues hay un cronograma de trabajo.

“Comprendo que desde el Ejecutivo existe un tiempo que apremia en cuanto a disponer de los bonos, no me parece que sea un arrebato, sino algo que simplemente tienen que impulsar. Por eso estamos en el Senado procurando dar un tratamiento a esto en la brevedad posible”, manifestó.

Destacó la respuesta que recibieron de Hacienda y del BCP, que no han mostrado reparos al proyecto de ley que presentó ante el Congreso para encontrar una solución al tema.

Respecto a los votos, consideró que con la suma de los colorados oficialistas, disidentes, del Unace y al menos unos seis votos del Partido Liberal se podría aprobar la media sanción al proyecto de ley que legalizaría la emisión de los bonos soberanos.

“Creo que el Congreso entiende que tenemos que resolver este tema, sería un nefasto precedente para el historial económico forzar a una emisión sin el respaldo del Legislativo”, consideró.

Finalmente, Amarilla reiteró que lo único que pretenden los legisladores es que se haga respetar su potestad constitucional de dar su aprobación para la emisión de compromisos de deuda a través de la captación de recursos externos mediante los bonos.