miércoles 29 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
31º C
Despejado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
miércoles 1 de agosto de 2012, 00:00

El mangoreano uruguayo César Amaro falleció ayer

0
Imprimir Agrandar Achicar
El guitarrista uruguayo César Amaro, difusor de la obra de Mangoré, falleció ayer en Montevideo, a los 63 años, a causa de un cáncer de pulmón, según revelaron sus familiares.

En mayo de año pasado, el músico donó al Cabildo una importante colección de partituras originales que pertenecieron a Agustín Barrios.

La colección entregada por Amaro reúne 23 partituras de puño y letra del guitarrista paraguayo, algunas inéditas y otras de segundas y terceras versiones de La Catedral, y otras, así como discos y afiches autografiados por Mangoré.

Amaro también ofreció varios conciertos en Asunción y en San Juan Bautista, Misiones, en tributo al gran genio de la guitarra.

"Cada 5 de mayo -aniversario del natalicio- y cada 7 de agosto -aniversario de fallecimiento de Barrios-, César Amaro ofreció conciertos durante más de 10 años consecutivos en San Juan Bautista, Misiones", indicó María Bernarda Cuellar Garay, amiga y autora de Recuerdo de un sueño. Vida y obra de Agustín Pío Barrios. Cuellar acotó que para la elaboración de ese texto contó con el asesoramiento del guitarrista mangoreano.

Comentó, asimismo, que Amaro "era un hombre de gran sentido del humor, y trabajó mucho para difundir la obra de Agustín Barrios".

En Uruguay, el artista fue director del programa televisivo La guitarra y sus intérpretes, emitido por 12 años, y que contó con la participación de intérpretes paraguayos.

El instrumentista uruguayo grabó más de 60 obras, rescató originales de Mangoré, dio clases magistrales y brindó recitales alrededor del mundo, difundiendo la obra de Barrios.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios