27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

El mandatario advierte de que Brasil quebraría sin reformas

El presidente brasileño, Michel Temer, advirtió ayer de que sin las impopulares medidas de austeridad que está impulsando para recortar el gasto público y equilibrar el presupuesto, el Gobierno caerá en la insolvencia.

“No hay más lugar para la hechicería, la impresión de dinero, el maquillaje contable o los controles de precios”, dijo Temer en un discurso. “Si no hacemos las reformas, el Estado quebrará y quedaremos atrapados en el atolladero de la irresponsabilidad fiscal”.

Temer, instó a la sociedad a mantener la prudencia en el tránsito en los próximos festivos de Navidad y Año Nuevo y subrayó el elevado coste social y económico de los accidentes en las carreteras.

“El costo social y todos los dramas emocionales (que causan los accidentes) son muy grandes, especialmente en fin de año y en los carnavales, que las personas están más animadas”, declaró durante un acto en el que se anunció un plan dirigido a reforzar la vigilancia en las carreteras durante las próximas fiestas. Temer citó datos oficiales que cifran en 12.800 millones de reales (3.820 millones de dólares) el costo para la seguridad social y la salud pública de los accidentes de tránsito, en los que se calcula que cada año mueren en el país unas 45.000 personas. reuters-efe