28 mar. 2024

El Manchester City alarga su depresión

Londres, 23 oct (EFE).- El Manchester City alargó su mala racha tras tropezar en el Etihad Stadium ante el Southampton (1-1), que amplía la pelea por el liderato de la Premier aún en manos del conjunto de Pep Guardiola pero por la mejor diferencia de goles.

El delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho (I) celebra su gol con sus compañeros durante el duelo de la Premier League que han jugado Manchester City y Southampton en el Etihad Stadium de Manchester, Reino Unido. EFE/EPA

El delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho (I) celebra su gol con sus compañeros durante el duelo de la Premier League que han jugado Manchester City y Southampton en el Etihad Stadium de Manchester, Reino Unido. EFE/EPA

La cima de la competición inglesa está compartida por el Manchester City, el Arsenal y también el Liverpool, todos con 20 puntos.

Sigue sin ganar el equipo de Pep Guardiola, que cosechó su cuarto tropiezo seguido. Desde que perdió con el Tottenham el pasado 2 de octubre, todo han sido contratiempos para el equipo celeste, que después empató con el Everton, perdió con el Barcelona en la Liga de Campeones y, ahora tropezó contra el Southampton.

Al Manchester City le faltó profundidad. Especialmente en la primera mitad. Guardiola situó el siguiente once titular: Claudio Bravo, Vincent Kompany, John Stones, Alexander Kolarov, Leroy Sane, Fernandinho, Ilkay Gundogan, David Silva, Kevin de Bruyne, Sergio. Aguero y Raheem Sterling.

El partido se agitó poco antes de la media hora, cuando un error garrafal de John Stones dio vía libre para que Nathan Redmond sorteara a Bravo y llevara la pelota a la red.

El cuadro de Guardiola se encontró con el marcador en contra. Apenas inquietó antes del descanso la meta de su adversario. El gol dejó tocado al líder, que intentó dar un giro a la situación tras el intermedio.

Guardiola optó por dar entrada al nigeriano Kelechi Iheanacho y retiró al belga Kevin De Bruyne.

Apretó el acelerador el City, que encontró el premio a su empuje a los diez minutos de la reanudación. Fernandinho envió un balón largo a Leroy Sané que el alemán, dentro del área, ejecutó un centro que fue aprovechado por Iheanacho.

El empate estimuló a los locales que fueron incapaces de concretar. En el tramo final, Guardiola dio entrada a Jesus Navas y retiró a Vincent Kompany en una maniobra casi desesperada. En los instantes finales, recurrió a Nolito, que sustituyó a Sané. Nada distinto sucedió después y el City se dejó dos puntos en su campo.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.