2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

El magnate dijo que no abandona su candidatura

El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró ayer que seguirá en la carrera por la Casa Blanca, pese a que su campaña se sumió en una crisis, ya que tanto su esposa como su compañero de fórmula le criticaron y más de una decena de destacados miembros de su partido le retiraron su apoyo y le instaron a renunciar tras filtrarse una grabación de 2005 donde hace comentarios lascivos sobre mujeres.

Trump afirmó ayer a The Wall Street Journal que “hay cero posibilidades de que renuncie. Los medios y la clase dirigente me quieren fuera de la carrera - ¡Nunca abandonaré la carrera, nunca decepcionaré a mis seguidores!”, escribió Trump en el medio social Twitter.

Melania Trump calificó las palabras como “inaceptables y ofensivas”. “Esto no representa al hombre que conozco. Tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte esta disculpa, como hice yo, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo”.

Más de 60 destacados republicanos condenaron las palabras de Trump sobre las mujeres, que le exigieron poner fin a su candidatura presidencial.

En una decisión inusual, el aspirante a vicepresidente, Mike Pence, criticó sus declaraciones y aseguró en Twitter que “no puedo defenderlas. Como esposo y padre me ofendieron las palabras y acciones descritas por Donald Trump”. reuters