7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 17:11

El Madrid sigue sin ganar en Dortmund; emergen Juventus y Tottenham

Madrid, 27 sep (EFE).- El Real Madrid volvió a encajar un tanto al final y sigue sin ganar en Dortmund al Borussia, donde alcanzó un esforzado empate a dos en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en tanto que Juventus y Tottenham emergieron tras un deficiente inicio de competición y el Leicester ganó al Oporto su primer partido como local.

El conjunto de Zinedine Zidane sumó su tercer empate seguido entre Liga y 'Champions' ante los tres equipos 'amarillos', Villarreal, Las Palmas y Dortmund. Como en Gran Canaria dejó escapar el triunfo al final.

Sufrió por momentos pero en otros también pareció recobrar el gen de campeón. Al menos al final alcanzó unas tablas que para la resolución del grupo no es mal resultado, pero que tras adelantarse dos veces en el marcador le pueden saber a poco.

El portugués Cristiano Ronaldo (m.17) y el francés Raphael Varane (m.68) acercaron al Real Madrid a su primer triunfo en el Signal Iduna Park, pero el conjunto de Thomas Tuchel nunca se rindió.

El conjunto germano fue un vendaval a rachas y demostró que es uno de los que mejor fútbol practican en este inicio de campaña y que dispone de un ataque muy difícil de frenar.

Respondió primero con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al borde del descanso tras un mal despeje del meta costarricense Keylor Navas, que debutaba esta temporada tras varios meses por lesión, que rechazó a su vez en Varane, y al final, cuando la victoria blanca estaba cerca, el premio a la fe, al esfuerzo, lo encontró el internacional Andre Schürrle (m.87) y firmó el 2-2 definitivo con un espectacular disparo.

Este resultado deja a ambos en cabeza del grupo F por delante del Sporting, que venció por 2-0 al Legia Varsovia, en el que debutaba como técnico Jacek Magiera tras la dimisión de Besnik Hassi. El costarricense Bryan Ruiz y el holandés Bas Dost sentenciaron en el primer tiempo.

El Juventus, tras ceder un empate sin goles en la primera jornada ante el Sevilla, cumplió con su condición de favorito y emergió en Zagreb ante el Dinamo con una contundente victoria por 0-4. El conjunto balcánico, dirigido de forma interina por Zeljko Sopic, poco pudo hacer.

El bosnio Miralem Pjanic (m.24) y el argentino Gonzalo Higuaín (m.31) encarrilaron el triunfo del cuadro turinés, que sellaron en la reanudación el argentino Paulo Dybala y en propia meta Adrian Semper.

El Juventus se instala como nuevo líder del grupo H con cuatro puntos, igualado con el Sevilla, que superó a un buen Olympique Lyon por 1-0 con diana del francés Wissam Ben Yedder (m.53), que aprovechó la titularidad que le concedió el argentino Jorge Sampaoli.

Lo pasó mal el cuadro andaluz en la primera mitad, en la que los hombres de Bruno Genesio fueron superiores y gozaron de grandes ocasiones. Pero tras el descanso cambió la decoración, mejoró notablemente el Sevilla y pudo incluso ganar por un resultado más amplio. De hecho, el argentino Luciano Vietto malogró una pena máxima (m.68).

El Tottenham olvidó la derrota ante el Mónaco en Wembley con una trascendental victoria en Moscú frente al CSKA (1-0) gracias a uno de sus hombres más en forma, el surcoreano Son Heung-Min (m.71).

Así, se sitúa tras el Mónaco, ante el que perdió en Wembley en la primera jornada y que en esta segunda salvó un punto ante el Bayer Leverkusen sobre la campana (1-1).

El equipo alemán saboreaba su primera victoria ante el Mónaco en el Luis II a una diana del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que sumaba su gol cien en Europa, pero el polaco Kamil Glik, en la prolongación, firmó el 1-1 que dejó con la miel en los labios a los visitantes.

El Leicester sigue cumpliendo con su condición de campeón de la Premier. Sumó su segunda victoria (1-0) ante el Oporto y se acerca a los octavos de final.

El argelino Islam Slimani le tiene tomada la medida al conjunto oportista desde su época en Portugal. Suyo fue el tanto que decidió el primer encuentro de la Liga de Campeones en Leicester.

El cuadro del italiano Claudio Ranieri manda en el grupo G por delante del Copenhague, que arrolló al Brujas en la segunda mitad tras abrir el marcador en propia meta Stefano Denswil. Thomas Delaney, el paraguayo Federico Santander y Mathias Jorgensen.