10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

El lunes o martes ya definirían tribunales

Pedro Alliana indicó que las negociaciones entre los movimientos internos de la ANR para llegar a un acuerdo sobre la conformación de los tribunales podrían seguir hoy y mañana, para finalmente contar el lunes o el martes con la lista de los que integrarían el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta.

“La idea es consensuar y después poner a consideración de los convencionales, más allá de los cupos y de los espacios que cree que tiene cada movimiento”, indicó el titular de la ANR.

Mencionó que cada uno “está poniendo su granito de arena para llegar a un acuerdo, que luego nos va a permitir conseguir la unidad para el 2018”, dijo.

Reiteró que la intención del oficialismo es que los tribunales estén integrados por personas que no respondan a ningún movimiento. “Queremos personas honorables y respetables que den garantías a todos los movimientos y no hagan favores a nadie”, señaló.

Acerca de que Horacio Cartes haya admitido su interés a la reelección, indicó que el presidente fue convencido por la gente y por quienes están cerca de él, que siempre le piden que siga por un periodo más.

Convencionales. Al ser consultado sobre los pedidos de cargos que llegan de parte de los convencionales en coincidencia con la realización de la asamblea en pocos días más, Alliana respondió que se trata de algo normal, ya que todo el tiempo, tanto él como otros referentes del oficialismo, reciben pedidos de sus correligionarios. “Pedidos recibimos todos los días y no solamente de los convencionales, llegan al partido, a las intendencias y a las gobernaciones”, dijo. Señaló que estos pedidos no se dan porque la convención se realizará próximamente, ya que los 900 convencionales oficialistas ya cuentan con cargos en el sector público. Ayer se filtró un audio donde una convencional supuestamente azuzaba a presentar carpetas.