20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

El luguismo pide mucha prudencia ante los sondeos

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que toma con mucha prudencia el sondeo realizado por CIES para ÚH, Telefuturo y Monumental, donde ubican al senador Fernando Lugo como el preferido por los ciudadanos preguntados con un 31,9%.

“La encuesta sea de uno u otro lado, incluso la que nos favorece, siempre hay que tomarla con pinzas. Esta encuesta no la hizo el FG ni la pagamos nosotros pero igual hay que ser prudentes”, insistió el legislador.

Destacó que las encuestas o sondeos están “muy desacreditados y todos ya sabemos porqué”.

Señaló que la verdadera encuesta que demuestran la realidad se palpa en las calles “y conste que la consulta se hizo solo en Asunción y Gran Asunción”.

“Hay que tener en cuenta que el poderío de Lugo está en el interior del país, en los diferentes departamentos y sumado eso a la preferencia de los asuncenos y alrededores, suma y mucho”, analizó.

Desesperante. Por otra parte, Richer manifestó que es “desesperante” la posición que ocupan en el sondeo “y en otros sondeos y encuestas”, todos los demás opositores.

“Si tomamos esta encuesta, y otras más, nos encontramos que si Lugo no es el candidato a la Presidencia, probablemente en el 2018 con Cartes o con un candidato de Cartes o el propio Mario Abdo, la ANR tendrá servida la mesa.

“Creo que este escenario se da por que hay sectores de la oposición muy fanáticos que están enceguecidos y tienen visión estratégica para el 2018, dividen cuando aún se puede llegar a un consenso alrededor de Lugo”, se quejó. Recalcó que si el ex obispo no es candidato, los colorados “ya pueden festejar”.

“Todo esto será gracias a la miopía de algunos referentes de la oposición”, subrayó.

A la vez, dijo estar sorprendido por el bajo porcentaje de preferencia que tiene Mario Ferreiro.