20 abr. 2024

El ‘Loco’ Abreu sigue a la caza del récord y vestirá en Uruguay su camisa 25

Montevideo, 4 abr (EFE).- Sebastián ‘el Loco’ Abreu fue presentado hoy por el equipo de segunda división del fútbol uruguayo Central Español, el vigésimo quinto en el que milita el delantero, que continúa a la caza del récord de camisetas defendidas, que está en 27.

El futbolista uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu habla hoy, 4 de abril de 2017, durante su presentación como nuevo jugador del equipo Central Español de segunda división de Uruguay, en Montevideo. EFE

El futbolista uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu habla hoy, 4 de abril de 2017, durante su presentación como nuevo jugador del equipo Central Español de segunda división de Uruguay, en Montevideo. EFE

Para el exjugador de la Celeste, vestir una nueva camiseta en su carrera “nunca fue prioridad”, ya que, como explicó, entre sus objetivos se encuentran mantenerse activo y ayudar a los jóvenes.

“Indudablemente que cada vez que sume un club nuevo, en relación va a venir el tema del récord, pero nunca fue prioridad el decir voy por esto, sino que lo importante es mantenerme y seguir disfrutando del fútbol y mantener esa pasión”, afirmó.

El jugador, que en su lista de 25 equipos cuenta con la camiseta de la selección, añadió que volver a su país natal significa un “desafío lindo”.

“El club lo vio como una oportunidad de crecimiento de poder ayudar a los jóvenes y para mí es un desafío lindo poder volver a Uruguay a jugar un torneo diferente y especial, pero que no me quita la responsabilidad de ayudar al club”, aseguró.

De igual forma, Abreu señaló que la primera sensación al regresar al fútbol de su país fue de alegría por lo que el grupo de jugadores jóvenes le transmitió a su llegada, quienes, a su juicio, están con “motivación y entusiasmo”.

El ‘Loco’ viene de participar en la liga carioca brasileña con el Bangu y entre sus aspiraciones se encuentra mantenerse activo para superar el récord de alemán Lutz Pfannenstiel, quien defendió la camiseta de 27 clubes.

“Se acumula un club mas, que al día de hoy estaríamos a falta de dos para poderlo igualar, pero bueno, como uno está, esperemos que siga así un tiempito más. Vamos a seguir disfrutando del fútbol y va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al numero 27", sentenció.

No obstante, el exjugador de la selección charrúa no dejó pasar la oportunidad para hablar de la actualidad de la selección y destacó que Uruguay todavía “depende de si mismo” para conseguir un boleto a Rusia 2018.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.