29 mar. 2024

El “Loco” Abreu da ventaja a Santa Tecla en Salvador

El mundialista uruguayo Sebastián “Loco” Abreu dio ventaja al Santa Tecla en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, tras anotar tres de los cuatros goles con los que los “tecleños” venció al Águila.

El delantero charrúa, de 40 años de edad, se lució este jueves al anotar un hat-trick, en un partido que finalizó con 4-1 a favor del Santa Tecla que, con este resultado, sueña con llegar a la final del certamen que se disputará el próximo 18 de diciembre.
Abreu abrió el marcador en el minuto 15 del partido, cuando de cabeza conectó en la meta contraria dándole el primer gol a los “tecleños"; dos minutos después Jimmy Valoyes emparejó el resultado en el estadio Las Delicias, al oeste de la capital salvadoreña.
Sin embargo, el tanto de Valoyes no detuvo el festival de goles de Abreu, quien apareció de nuevo en el minuto 31 para poner el 2-1 para el Santa Tecla, que se fue al descanso con un marcador a su favor.
Al regreso de los vestuarios, el jugador tecleño Marlon Cornejo puso el 3-1 en el minuto 56 y el “Loco” cerró el marcador con su tercera anotación y cuarta para el Santa Tecla, que para el partido de ida cuenta con una ventaja que le da medio billete a la final.
Los que no sacaron provecho fueron los capitalinos de Alianza y los “cocoteros” del Sonsonate que empataron a 0-0, en el otro partido de semifinales que también se disputó este jueves.
Ni “albos” ni “cocoteros” se hicieron daño en el partido de ida, sin embargo, este resultado no favorece ninguna de las dos escuadras que tendrán que dar el todo por el todo en el encuentro de vuelta, en donde sólo una de ellas pasará a la final del Apertura. EFE