10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

El llanismo muestra síntomas de división

Raúl Mongelós, integrante del movimiento interno del PLRA, Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, hizo una autocrítica instando a que este sector político cambie su línea y se renueve, debido a que ha cumplido un ciclo partidario. En la otra vereda, sigue un ala del llanismo más conservador que insiste en apelar las resoluciones del actual Directorio al mando de Efraín Alegre.

“Equipo Joven ha cumplido su ciclo y es momento de refundarse, con nuevos parámetros, objetivos y una nueva hoja de ruta, porque si se sigue manteniendo en el mismo estilo y la misma forma de hacer política y sin renovación en la actividad misma, tendemos a ser derrotados en las próximas elecciones generales”, señaló. Aceptó que en la última elección interna, donde perdieron el poder luego de 12 años, el acercamiento de los legisladores del equipo al cartismo, fue un error.

“La falta de conocimiento que tuvo la gente de nuestro candidato (Líder Amarilla) y el vínculo que se ha tildado al Equipo Joven con respecto a unos referentes del cartismo, hizo que pagásemos con la derrota luego de haber tenido prácticamente doce años el control partidario”, recalcó.

Criticó a la actual conducción del PLRA por “perder el tiempo en minucias que no le interesan a la ciudadanía”, respecto a la pelea con la integración de los tribunales.