2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

El llanismo acciona ante el TSJE por

Un grupo de diputados, molestos por lo resuelto por la convención liberal del sábado último, pidió ante la Justicia Electoral la nulidad de la resolución que suspende a los mismos, en su mayoría del movimiento Equipo Joven, para postularse a cargos partidarios o electivos por un periodo.

La abogada Basilisa Vázquez solicitó en representación de los diputados Mirta Mendoza, Pedro Duré, Édgar Ortiz, Fernando Nicora y María Carísimo la nulidad de la resolución tomada por la convención el sábado pasado. Otro de los afectados es Sergio Rojas, quien accionó por su cuenta.

En el pedido de nulidad fue introducida la moción del convencional Jorge González, la inhabilitación a cargos partidarios o cargos electivos en representación del PLRA por un periodo electoral en los niveles nacionales, departamentales y locales, lo cual según los llanistas “viola las garantías constitucionales”.

Asimismo, en el documento presentado ante el TSJE alegan que la resolución partidaria no cuenta con un proceso de defensa como establece el mismo estatuto partidario y las leyes nacionales, lo que en este caso no existió.

“La presente acción va contra el Directorio del PLRA, presidido por Pedro Efraín Alegre Sasiain”, indicó Vázquez.

La abogada anunció que están analizando con sus representados la posibilidad de denunciar ante el Tribunal de Conducta liberal a los convencionales y al mismo presidente del partido por violar los estatutos.

Otro pedido. Varios convencionales llanistas presentaron también una nota a Alegre pidiendo que en la próxima convención del 22 de octubre sea revisada la sanción impuesta a los seis diputados. Señalaron que varios diputados que responden a Alegre impulsaron proyectos que beneficiaron a Cartes.