2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

El límite de interés para tarjetas baja al 18,89% para agosto

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó ayer que la tasa máxima para las tarjetas de crédito para el mes de agosto se fijó en 18,89%, lo que significa una reducción de 0,49 puntos básicos, respecto al tope fijado para el presente mes que está en 19,38%.

De esta manera, la tasa máxima vuelve a mostrar por segundo mes consecutivo una leve reducción, luego de que en el mes de junio haya alcanzado su nivel más alto de 19,70%, desde que empezó a implementarse la Ley 5476/15 de tarjetas de crédito, en octubre del año pasado.

La tasa máxima para las tarjetas con saldo en moneda extranjera se fijó en 8,62%, destaca también el informe que dio a conocer la banca matriz.

Se debe recordar que la ley de tarjetas de crédito establece que las tasas máximas se calculan con la sumatoria de tres veces el promedio de la tasa pasiva (por ahorros) del mercado financiero.

efectos. La ley de tarjetas de crédito ha significado la salida de más de 70.000 usuarios desde su implementación, principalmente, porque los bancos han decidido no renovar el contrato, sobre todo, con aquellos clientes con líneas de crédito menor a los G. 3 millones.

En varias oportunidades, referentes del sector bancario han dialogado con legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional solicitando la modificación del artículo 9 de la ley, que les permita tener una tasa por lo menos de hasta 30%, que consideran haría más rentable este negocio.

El propio vicepresidente de la Asociación de Entidades Financieras, Cristian Heisecke, reconoció que no hay voluntad política para el efecto.