20 abr. 2024

El líder Guaraní empata de local y frena su marcha

El puntero del Clausura, Guaraní, no pudo en Dos Bocas y empató 1-1 ante el Deportivo Capiatá. El árbitro Julio Quintana cobró un penal inexistente sobre el final a favor del Legendario, pero Néstor Camacho lo erró. Olimpia tiene la gran chance de acercarse este domingo.

Guaraní no pudo este sábado y empató 1-1 ante el Deportivo Capiatá en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 15 del campeonato Clausura 2016.
El partido fue parejo, y sobre el final, el árbitro Julio Quintana sancionó un penal inexistente a favor del Aborigen, pero el delantero Néstor Camacho lo erró. Final electrizante. Con esto, Olimpia tiene la gran oportunidad de ponerse a un punto este domingo.
EL PARTIDO. La primera mitad entre aborígenes y escoberos fue dinámica y muy pareja. Ambos equipos tuvieron chances claras para marcar, pero fue el equipo dueño de casa el que no perdonó.
Cuando corría el minuto cuatro de juego, Capiatá tuvo a su favor un penal por una mano de Luis De la Cruz en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó Julio Irrazábal, pero su remate fue bien atajado por el portero Alfredo Aguilar.
El Aborigen ganó en confianza tras el penal atajado por Aguilar y a los 13' llegó al gol, cuando tras un disparo de Marcelo Palau y un rebote dado por el aquero capiateño, Alberto Piru Contrera se encontró con una pelota dentro del área, dominó y sacó un potente zurdazo que se clavó en el techo del arco rival, para el 1-0 parcial a favor del Legendario.
Tras el gol tempranero, Capiatá reaccionó y llevó peligro al arco aborigen en un par de oportunidades. Guaraní también tuvo chances para aumentar. La primera mitad se fue con el 1-0.
En la complementaria, Capiatá entró con todo y a los 47' ya llegó a la paridad, cuando tras un centro desde el costado derecho, el arquero Alfredo Aguilar no pudo controlar la pelota y Jorge Paredes aprovechó para mandarla a guardar y concretar el 1-1.
En los minutos finales, el Aborigen fue con todo en busca del tanto de la victoria, dejando espacios atrás que Capiatá no supo aprovechar.Sobre el minuto 92', Julio Quintana sancionó un supuesto penal de Adalberto González que en realidad nunca existió. Esto significó doble amarilla y expulsión para el delantero de Capiatá.
Néstor Camacho tuvo en sus pies la gran chance de darle el noveno triunfo consecutivo al Guaraní de Garnero, pero su remate se estrelló en el travesaño. El duelo se fue con el 1-1.
Con este resultado, Guaraní llega a 35 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Deportivo se ubica con 20 unidades. En la próxima fecha, la 16, el equipo de Daniel Garnero visita a Cerro Porteño y el Escobero recibe a Olimpia.