24 abr. 2024

El líder Corinthians vence en el clásico a Santos y el Mineiro golea a Flamengo

Sao Paulo, 20 sep (EFE).- El líder Corinthians ganó hoy por 2-0 en casa el clásico ante el Santos, mientras que su escolta, el Atlético Mineiro, goleó al Flamengo por 4-1 en la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Fanáticos de Corinthians animan a su equipo. EFE/Archivo

Fanáticos de Corinthians animan a su equipo. EFE/Archivo

Jadson anotó dos goles en la recta final del encuentro y dio la victoria al equipo paulista, que se resarció de la derrota encajada en la anterior jornada frente al Internacional de Porto Alegre.

El Atlético Mineiro ganó gracias a dos tantos de Jemerson, uno de Dátalo y uno en propia puerta de Marcelo, lo que permitió al equipo de Belo Horizonte mantenerse cómodo en la segunda posición. Paulinho anotó el único tanto del Flamengo.

Tras sus respectivas victorias, el Corinthians continúa en la cima de la clasificación con 57 puntos, cinco más que el Atlético Mineiro.

En otro de los encuentros de la jornada, el Sao Paulo, dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, perdió ante el Avaí por 2-1 y sigue con 42 puntos, diez más que su rival de campo, que encadenó su tercera victoria consecutiva.

En la parte baja de la tabla, el Vasco da Gama superó por 2-1 al Sport Recife y dejó de ser el farolillo rojo de la clasificación, puesto que ahora ocupa al Joinville, que fue goleado 3-0 por Goiás.

El sábado, el Gremio, tercero con 48 puntos, perdió a domicilio por 3-2 ante el Palmeiras, que subió al cuarto puesto, con 44 enteros, a cuatro del Gremio.

El Internacional, con 41 unidades, rompió una racha de tres victorias seguidas, incluida una ante el Corinthians, y empató 1-1 frente a un debilitado Figueirense (28).

El Ponte Preta derrotó por 3-1 al Fluminense y agravó la crisis del equipo de Ronaldinho Gaúcho, que navega con 34 enteros, frente a los 37 de su contrincante.

La jornada la completarán más tarde Coritiba-Alético Paranaense y Chapecoense-Cruzeiro, vigente campeón del Campeonato Brasileño.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.