19 abr. 2024

El Libertad de Sarabia, listo para el debut en el torneo

El objetivo es claro: Buscar el tricampeonato y realizar un buen papel en la Copa Libertadores. Esas son las intenciones que se encuentran escritas en la agenda de Pedro Sarabia (de 39 años), entrenador de Libertad.

“Siempre trabajamos todos juntos por un fin común. Tenemos la obligación de defender dignamente lo que conseguimos el año pasado (el bicampeonato)”, indicó el entrenador a Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental AM.

Explicó que “nos preparamos con mucha responsabilidad y Dios mediante, y partido tras partido trataremos de realizar bien las cosas para ver cómo llegamos al final del campeonato”.

PRIMER CONTRATO. Con relación al contrato que firmará, por primera vez como técnico, a pesar de dos títulos consecutivos (Apertura y Clausura 2014), con una sensación de alegría, indicó: “Lo del contrato está todo bien encaminado. Para mí es una satisfacción poder firmar un contrato, no solamente para mi cuerpo técnico, sino también para lo que representa para los profesionales paraguayos”.

Agregó que “se realizaron algunos ajustes (a su contrato) y, además, se tuvieron en cuenta, primero, los refuerzos que llegaron al club y por eso tardó un poco”.

DÍAZ Y SARABIA. Ramón Díaz, entrenador de la Selección Nacional, y su asistente Emiliano Díaz, mantuvieron en la víspera una reunión con Pedro Sarabia, técnico de Libertad.

Además de recordar los buenos momentos que vivieron juntos en River Plate de la Argentina (Ramón como adiestrador y Sarabia como futbolista), el diálogo giró sobre la planificación para las tareas de la Albirroja.

Díaz tiene proyectado mantener reuniones con todos los técnicos de los clubes de la Primera División. Los compromisos de la Albirroja para este año son los amistosos, la Copa América, que se disputará en Chile, y en el segundo semestre los partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Las reuniones con los técnicos de los clubes de Primera proseguirán.

LAS CIFRAS

9 torneos sumará este año Sarabia al frente de Libertad. En el 2013 dirigió 2, 3 en el 2014 y en este 2015 tiene 4.

2 títulos ganados tiene Sarabia con Libertad. El año pasado ganó el Apertura y luego el Clausura. Fue vice en el Clausura 2013.