17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 21:18

El Libertad, invicto, oficia de gran dominador del Apertura paraguayo

Asunción, 9 abr (EFE).- El Libertad de Fernando Jubero finalizó la décimo primera jornada invicto tras derrotar a domicilio a Independiente de Campo Grande (0-2) y abrir una brecha de ocho puntos con Guaraní, que tropezó en casa contra Nacional, y de Olimpia, que hoy se plantó como segundo escolta al ganar a General Díaz.

El líder no perdonó y el viernes barrió a Independiente con fútbol y goles de Ángel Lucena y de Santiago Salcedo, que se consolida como máximo anotador del Apertura, con nueve dianas.

Si bien Independiente no fue rival, se vio a un Libertad muy serio en su apuesta por la conquista del título y además capaz de guardar energías para su cita del martes de la Libertadores, contra el argentino Godoy Cruz, en su feudo asunceno.

Guaraní, que no compartía el segundo lugar de la tabla, debió ceder parte de ese espacio el sábado, al verse sorprendido en todos los frentes por Nacional, que venció por 1-3 en la cancha del Aborigen.

Y es que la Academia arrolló, con goles de Miguel Jacquet, Fernando Romero y Leonardo Villagra, y en absoluto se resintió del esfuerzo realizado esta semana contra el brasileño Cruzeiro en la Sudamericana, al que plantó cara y perdió por un ajustado 1-2.

El contratiempo de Guaraní, que el miércoles juega en la Libertadores contra el venezolano Zamora, le vino de perlas a Olimpia, que hoy se impuso por 2-0 a General Díaz en un encuentro que era vital para no que descarrilara en sus aspiraciones de hacerse con la cabeza del campeonato.

Un compartimento con un nuevo inquilino tras la irrupción de Sol de América, que hoy se situó en cuarto lugar al ganar fuera a Sportivo Luqueño (0-3), sumido en una crisis de juego agravada por esa derrota.

El otro beneficiado de la jornada fue Cerro Porteño, igualado a puntos con Sol de América tras doblegar el sábado por 0-2 a Trinidense en la mejor versión del Ciclón, visiblemente mejorado tras la reciente llegada del uruguayo Gustavo Matosas

Además el Ciclón tiene un partido menos que Guaraní y dos menos que Olimpia y Libertad.