25 abr. 2024

El Lanús de los paraguayos es campeón en Argentina

Lanús superó ampliamente a San Lorenzo de Almagro y es nuevo campeón del fútbol argentino.

El Granate de Jorge Almirón, conductor técnico del conjunto, alcanzó su pico más alto en la fecha y dominó por completo al Ciclón de Boedo, para tras la goleada por 4-0, lograr su segundo campeonato a nivel nacional.
Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand (goleador del campeonato) y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el ‘Monumental’ de River Plate.
El equipo de los paraguayos llegó al partido final siendo el mejor del grupo 2 del torneo y el más regular de la temporada con 38 unidades.
A los 59` el compatriota Miguel Almirón, convirtió el segundo y mostró el camino para el abultado resultado que ahora lo clasifica a la edición 2017 de la Copa Libertadores.
San Lorenzo por su parte se conforma con el subcampeonato por segunda vez consecutiva, en la competencia pasada quedó en la misma posición por detrás de Boca Jrs, a este partido llegó sin uno de sus jugadores claves, Nestor Ortigoza, por lesión.
“Estoy muy agradecido al técnico y a los compañeros que me trataron muy bien y a la hinchada que siempre viene a vernos”, expresó Almirón al culminar el partido.
“Vamos a disfrutarlo ahora, somos justos ganadores, vamos a disfrutarlo en la seleccIón”, dijo Víctor Ayala, quien solo jugó los minutos finales del partido, pero tuvo presentaciones importantes y marcó un golazo en el clásico ante Bandfield.
“Por suerte pudimos salir campeones y ahora vamos a festejarlo”, sentenció Gustavo Gómez, quien es posible refuerzo del equipo xeneize de Barros Schelotto.
Los tres futbolistas, viajarán a Estados Unidos para completar el equipo de Ramón Díaz con miras a la Copa América Centenario.