19 abr. 2024

El Lanús intentará despegar en la Copa Libertadores ante un golpeado Zulia

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- El Lanús argentino intentará despegar en la Libertadores este martes cuando reciba al golpeado Zulia venezolano a las 21.00 local (0.00 GMT del miércoles) en la tercera jornada del Grupo 7, que tiene a ambos equipos, al Nacional uruguayo y al Chapecoense brasileño con tres puntos cada uno.

El jugador de Lanús Lautaro Acosta hoy durante un partido por la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El jugador de Lanús Lautaro Acosta hoy durante un partido por la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El ‘Granate’, vigente campeón del fútbol argentino, necesita recuperar ante el Zulia el nivel que lo llevó a ganar el torneo local en 2016.

El certamen internacional es la prioridad del equipo dirigido por Jorge Almirón, que planea alinear a dos arietes, José Sand y Germán Denis, para doblegar a la defensa del Zulia.

El lateral izquierdo Maximiliano Velázquez y el defensa Marcelo Herrera estarán a disposición del entrenador a pesar de las complicaciones físicas que sufrieron el viernes pasado en el empate sin goles ante San Martín de San Juan.

“Maxi terminó acalambrado con Talleres y en el entretiempo (del partido del viernes) me dijo que le dolía un poco. Preferimos sacarlo para cuidarlo de cara a la Copa. Herrera recibió un golpe, pero está bien. Veremos cómo se encuentran todos, pero creemos que vamos a tener el equipo completo”, contó Almirón.

Lanús buscará su primer triunfo como local en esta Copa Libertadores, tras ser superado en el debut por el Nacional, por 0-1, y la victoria en su visita al Chapecoense, por 1-3.

Por su parte, el Zulia llega golpeado a este partido tras ser goleado en su propia casa por el Carabobo por 1-5 este viernes en la liga doméstica.

“Tuvimos una muy mala noche, me hago responsable de lo sucedido. Debemos cambiar pronto todo para el partido en Argentina. Debemos ir ante Lanús con madurez y tranquilidad. Debemos pasar la página”, dijo el entrenador, Daniel Farías.

Octavo con 16 puntos, a nueve del líder Deportivo Táchira, el Zulia es, con 22 goles encajados, el segundo equipo que más tantos recibió en el torneo venezolano, solo superado por el Portuguesa, con 25.

Sin embargo, los negriazules, que llegaron el domingo a Argentina, confían en la capacidad goleadora de Jefferson Savarino para dar el batacazo en la provincia de Buenos Aires.

Regresará al equipo el defensa marfileño-peruano Hervé Kambou, que jugó unos minutos ante el Carabobo tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas tres semanas.

- Alineaciones probables:

Lanús: Esteban Andrada; Marcelo Herrera, José Luis Gómez, Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Fernando Barrientos, Román Martínez, Alejandro Silva; José Sand y Germán Denis.

Entrenador: Jorge Almirón.

Zulia: Renny Vega; Johao Martínez, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco, Jefferson Savarino; Sergio Unrein.

Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Estadio: Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 45.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (0.00 GMT del miércoles).

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).