20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 05:08

El Kremlin no descarta que Tillerson se reúna con Putin en Moscú

Moscú, 11 abr (EFE).- El Kremlin no descarta que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que inicia hoy su primera visita a Rusia, se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, a pesar de que dicho encuentro no está en la agenda.

"Todavía no puedo confirmarlo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado acerca de informaciones en algunos medios rusos que apuntan a la reunión entre Putin y Tillerson.

Según publicó el diario electrónico RBK, dicho encuentro tendría lugar mañana, miércoles, segundo y último día de la visita de Tillerson a Moscú.

El secretario de Estado de EEUU llegará esta tarde a la capital rusa, en una visita precedida por una gran tensión entre Rusia y EEUU y en la que presionará al Kremlin para que retire su apoyo a Damasco, mientras Moscú le pedirá explicaciones por el bombardeo contra Siria.

No se ha informado de la agenda de Tillerson en Moscú, excepto que mañana mantendrá una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, según indicó el Ministerio de Exteriores.

Además de Siria, Tillerson abordará con Lavrov la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tillerson participa en Italia en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7