3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 14:10

El Kremlin niega contactos entre Putin y Trump

Moscú, 2 ago (EFE).- El Kremlin negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya mantenido contactos con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que ambos se han intercambiado elogios.

"Lo hemos dicho muchas veces. El presidente Putin nunca ha tenido contactos con Trump. Nunca ha conversado con él, ni siguiera por teléfono", dijo Peskov en declaraciones al canal estadounidense NBC, según informan medios rusos.

Además, lamentó que "los ataques a Rusia sean habituales durante las elecciones estadounidenses", en clara alusión a las acusaciones de que Rusia pirateó miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) para favorecer a Trump, algo que el Kremlin considera "absurdo".

Trump ha expresado en varias ocasiones su voluntad de entablar buenas relaciones con el jefe del Kremlin, quien en su momento describió al candidato republicano como una "persona muy brillante".

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que, si se confirma que Rusia está detrás del cibertaque a la DNC, supondrá "un verdadero problema", pero no cambiará "drásticamente" la relación "ya dura y difícil" entre ambos potencias.

"Ese será uno más de la larga lista de asuntos de los que hablamos el señor Putin y yo, y que para mí suponen un verdadero problema", dijo Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó este fin de semana a Moscú del cibertaque, lo que fue rechazado categóricamente el lunes por el propio Peskov y la Cancillería rusa.

"Las afirmaciones de que Rusia dirige las acciones de unos piratas son bastante absurdas (...) No hay duda alguna de que las estructuras gubernamentales rusas no se dedican y nunca se han dedicado al ciberterrorismo. Eso no es posible", insistió.

En su momento Putin acusó directamente a Clinton de instigar a finales de 2011 las mayores protestas antigubernamentales en la historia de Rusia tras las denuncias de fraude en favor del partido del Kremlin en las elecciones legislativas.