22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 11:08

El keniano Luka Lobuwan y la peruana Inés Melchor ganaron el Maratón de Santiago

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- El atleta keniano Luka Lobuwan y la peruana Inés Melchor ganaron este domingo el Maratón de Santiago, en el que participaron unas 30.000 personas y que está considerada la fiesta deportiva más grande de Chile.

Lobuwan ganó sin problemas en la categoría masculina, imponiendo un nuevo récord de la prueba, con 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, superando así su anterior plusmarca, obtenida en la edición de 2015, por 2 minutos y 17 segundos.

El segundo lugar, en tanto, fue para el también keniano Julius Ketter, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 50 segundos, mientras que el tercer puesto fue para su compatriota Richard Sigei.

En la categoría femenina, la peruana Inés Melchor, que fue segunda en la edición del pasado año, logró el triunfo con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 7 segundos.

Al concluir la prueba, la fondista peruana mostró una pancarta en solidaridad con los damnificados por las lluvias torrenciales de su país en la que se podía leerse: "Perú, #UnaSolaFuerza".

En la prueba de los 21k participó la corredora Érika Olivera, una de las atletas chilenas más destacadas de todos los tiempos, quien este domingo puso fin a su carrera deportiva profesional.

El evento atlético, auspiciado por la empresa Entel, incluyó las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.