17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

El kárting se vestirá de gala

El Kárting Club Paraguayo estableció el programa de lujo de las carreras que serán clasificatorias para el Mundial de Kárting y que se disputarán entre el sábado 6 y domingo 7 de agosto, en el Kartódromo del Parque Ñu Guasu.

Dos pilotos podrán clasificar para el Mundial a desarrollarse en Sorno, Nápoles, Italia, que se realizará en el mes de octubre. El evento recibe el nombre de Olimpiadas de Kárting.

Serán en la categoría Rotax Junior Max y Rotax Senior Max. Pilotos argentinos y brasileños también podrán participar de la competencia.

El titular del Kárting Club Paraguayo, Diego Domínguez, manifestó: “Yo creo que los pilotos paraguayos van a obtener la clasificación, porque nuestro circuito es más corto y más técnico”, dijo.

El sábado a las 12.00 deberán entrar las máquinas sin las cubiertas ni el combustible. Posteriormente tendrán unos 5 minutos para calentamiento, sin las cubiertas que se utilizarán para la carrera.

Después se realizarán las pruebas de clasificación, primero los de Rotax Junior Max, el primer y segundo grupo, luego los de Rotax Senior Max. Asimismo, se harán las tres series de carrera sobre 8 vueltas. El domingo continuará la jornada desde las 8.00.