28 mar. 2024

El Jockey vibró con maratón de electrónica

En una maratónica sesión de música electrónica que se inició desde la tarde-noche del sábado en el Jockey Club y que continuó luego de la media noche, el Creamfields se convirtió en su primera edición en el verdadero escenario donde desfilaron distintas figuras del abanico del EDM (Electronic Dance Music).

Movido.  Cada Dj marcó desde su set el ritmo, con sus creativas mezclas en las bandejas.

Movido. Cada Dj marcó desde su set el ritmo, con sus creativas mezclas en las bandejas.

Las mezclas comenzaron a sonar de la mano de Djs paraguayos e internacionales que se presentaron en los tres escenarios montados para el efecto (Main Stage, Cream Arena y Lovin Tent).

Entre los artistas del set principal, la masiva convocatoria no dejó de moverse al son de los bajos y aguardó con ansias (hasta el cierre de nuestra edición) la subida del Dj holandés Tiësto (número cinco de los mejores cien Djs del mundo) que prometía conquistar con su set de EDM, trance y big room house, además de las presentaciones de Oliver Heldens y el brasileño Alok.

En tanto, Dj LPZ comunicó en Facebook que se retiró del festival por razones personales, mientras que también se viralizó la ausencia de Tiësto en el Creamfields de Perú en la noche del viernes último, por razones de seguridad del Dj.

El Dj paraguayo Audioiko también amenizó la noche en el escenario principal, mezclando sus últimas producciones, además de saltar, elevar las manos y aplaudir para levantar el ánimo del público, que agradeció su show. Las amigas de años Dahiana Caballero (18 años) y Laura Urbieta (19 años), ambas de Capiatá, aseguraron que el ambiente estuvo muy interesante y acudieron exclusivamente para ver al Dj italiano Marshmello, que aún no subía al cierre de la edición.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.