23 abr. 2024

El jefe negociador del Gobierno con las FARC pone su cargo a disposición de Santos

Bogotá, 3 oct (EFE).- El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle Lombana, puso hoy su cargo a disposición del presidente Juan Manuel Santos tras el triunfo del “no” en el plebiscito con el que se buscaba refrendar el acuerdo alcanzado en La Habana.

El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle. EFE/Archivo

El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle. EFE/Archivo

“He venido a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación porque no seré obstáculo para lo que sigue”, dijo De La Calle en su primera alocución tras el plebiscito de ayer en el que el “no” obtuvo 6.431.376 votos (50,21 %) frente a los 6.377.482 sufragios a favor del “sí” (49,78 %).

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.