24 abr. 2024

El jefe del Parlamento dice que hay que “rebelarse” ante Maduro y el Supremo

Caracas, 2 abr (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, llamó hoy a “rebelarse” ante el Gobierno que preside Nicolás Maduro, y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque están, dijo, “violando” la Constitución del país.

El presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, habla a una multitud en consecuencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela la cual despoja de sus funciones al poder legislativo el 1 de abril de 2017, en calle de Caracas (Vene

El presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, habla a una multitud en consecuencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela la cual despoja de sus funciones al poder legislativo el 1 de abril de 2017, en calle de Caracas (Vene

“El mensaje es que hay que rebelarse frente a la injusticia, el mensaje es que hay que rebelarse frente a un Gobierno y una sala constitucional que esta violando la constitución”, dijo Borges en una entrevista con el canal privado Televen.

En la entrevista, grabada un día después de que el Poder Judicial asumiera las funciones del Legislativo, y un día antes de que el máximo tribunal decidiera suprimirla, el parlamentario indicó que los magistrados que tomaron la decisión están cometiendo delitos de “lesa humanidad”.

“Están yendo contra los derechos humanos de los venezolanos y ustedes saben que esos crímenes no prescriben, hoy se sienten poderosos, pero mañana, pasado mañana, o luego la justicia en Venezuela o en el mundo irá contra quienes atentaron contra los derechos de los venezolanos”, sentenció.

El TSJ venezolano informó el sábado a través de un comunicado que suprimía algunas partes de dos polémicas sentencias que había emitido el pasado miércoles, lo que dejó sin efecto su decisión de asumir las competencias del Parlamento y de delimitar la inmunidad parlamentaria, al tiempo que suprimió también la orden a Maduro de evitar “un estado de conmoción”.

Lo hizo después de que el Consejo de Defensa de la Nación, una instancia de consulta del jefe de Estado venezolano, se reuniera a petición de Maduro y exhortara al TSJ a revisar esas sentencias.

La decisión del Supremo venezolano de asumir las competencias de la AN había originado en la oposición venezolana y en todo el continente una fuerte reacción por parte de distintos países.

El jefe del Parlamento venezolano afirmó que “el país pide un cambio democrático ya, el Gobierno tiene que entender que Venezuela quiere elecciones, y no porque es un antojo, sino porque corresponden elecciones desde el año pasado que se las robaron”.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.