11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 19:04

El italiano Michelangelo Pistoletto expondrá en el Museo Nacional de La Habana

La Habana, 10 nov (EFE).- Las obras del artista italiano Michelangelo Pistoletto, uno de los más célebres exponentes de la corriente denominada "arte povera" (arte pobre), protagonizarán una exposición a partir del próximo 19 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

La obra de Pistoletto (Piamonte, 1933), artista inscrito en una corriente artística surgida a finales de la década de los sesenta, se caracteriza por la incorporación de materiales de la vida cotidiana como la madera, hojas, rocas, placas de plomo o cristal y vegetales, e incluso desechos, y por su mirada crítica a las sociedades de consumo.

En mayo de 2015, este artista y teórico llevó la performance "Paraíso" a la duodécima Bienal de Artes Plásticas de La Habana y recibió el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba.

También participó en noviembre pasado en el primer Fórum Rebirth Geografías de las Transformaciones, celebrado en la capital cubana, donde explicó su teoría de la trinámica.

Pistoletto cuenta con obras en museos de arte y galerías contemporáneas de todo el mundo, entre ellas la Tate Gallery de Londres y el español Museo Reina Sofía, en Madrid.