25 abr. 2024

El irreverente Louis CK habla a los niños en la cinta animada “Mascotas”

Nueva York, 25 jun (EFE).- El irreverente cómico y guionista estadounidense Louis CK pone la voz a “Max”, el terrier protagonista de “Mascotas”, la última cinta de animación del equipo responsable de los “minions”.

El irreverente cómico y guionista estadounidense Louis CK. EFE/Archivo

El irreverente cómico y guionista estadounidense Louis CK. EFE/Archivo

“Es la primera vez que hago una película que sí pueden ver mis hijos”, dijo a la prensa el popular monologuista en la presentación del filme, sobre la vida secreta de las mascotas cuando se quedan solas en casa en Nueva York.

Aunque ha tenido que dejar de lado sus chistes no aptos para menores, Louis CK consiguió el papel por su sentido del humor “irónico y seco”, reconoció.

El cómico aseguró que le fue “sencillo” ponerse en la piel de un perro porque “tienen una vida emocional poco compleja, fácil de seguir”.

“Las mascotas solo tienen un sentimiento a la vez, eso es comprensible para mi”, dijo entre risas.

También ironizó sobre el punto de partida de su personaje, un perrito que espera todo el día a que vuelva su dueña al apartamento.

“Ponerme en la piel de alguien que se pasa el día desesperado esperando a una mujer que le acompañe también me parecía fácil de interpretar”, apuntó.

Orgulloso neoyorquino de adopción, Louis CK dijo haberse sentido atraído por la forma como se integra la Gran Manzana en la cinta como un personaje más.

“Muestra perfectamente esa doble vida de Nueva York. Las diminutas viviendas que son pequeños refugios, con la inmensidad del caos de la ciudad”, señaló.

El cómico comparte cartel con otras “voces” de la película como Kevin Hart (“Ride Along”), Eric Sontestreet (“Modern Family”), Jenny Slate (“Parks and Recreation”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”), que se estrenan igualmente en la animación.

La historia explica como “Max” se ve envuelto en diversas aventuras perdido por la ciudad después de que una nueva mascota llegue a casa y ponga patas arriba su mundo.

El creador del estudio “Illumination”, detrás de la cinta, Chris Meledandri, explicó que la idea de “The secret life of pets”, el título en inglés, surgió del gran numero de mascotas que tuvo en casa desde la niñez.

“Hablando con la gente un día me di cuenta que no era el único que se preguntaba qué hacían los animales cuando se quedan solos”, explicó.

También el director, Chris Renaud, señaló que como en las películas de los “minions”, le gustaba la idea de volver a crear un microcosmos original que “atrape” al espectador.

“Creo que eso es lo que hace a una película un clásico. Que desde el primer fotograma te pongas en la piel del personaje y te invada su mundo hasta que termina la historia”, añadió.

Louis CK participó de los guiones de la cinta, escrita principalmente por los veteranos del estudio de animación como Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch.

El grupo de guionistas contó que todos tienen mascotas en casa y que las historias son inagotables.

Para la película, se documentaron sobre la vida de los animales, con dueño o sin él, en una ciudad como Nueva York, así como sobre los servicios municipales de refugio de mascotas.

Asimismo, dijeron que una de las dificultades es en una película que pretende atraer a grandes y pequeños, señalar la delgada línea roja de los chistes.

“Hay que escribir para adultos pero luego pensar qué chiste o expresión no deberían escuchar tus hijos”, señaló Daurio.

“The secret life of pets” (“Mascotas”) se estrena en Estados Unidos el 8 de julio.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.