3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 07:36

El iraní Naderi, premio Jaeger-LeCoultre Glory de cine en la Mostra

Roma, 18 ago (EFE).- El director iraní Amir Naderi, autor de películas como "Vegas", "Manhattan by Numbers" o "Davandeh", fue galardonado hoy con el premio cinematográfico Jaeger-LeCoultre Glory por la 73 edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, informaron los organizadores.

Naderi ha sido premiado con el Jaeger-LeCoultre Glory que reconoce a aquellos cineastas que han aportado alguna innovación significativa al cine contemporáneo.

La entrega del galardón tendrá lugar el 5 de septiembre, momentos antes de la proyección fuera de concurso de la nueva cinta de Naderi, "Monte", que se exhibirá en estreno mundial.

La película, rodada en Italia, está ambientada en 1350 y cuenta la dramática historia de un hombre que busca llevar la luz del sol a su pueblo, donde su familia apenas puede mantenerse con vida debido a la prevalencia de la oscuridad.

El director de la "Mostra Internazionale del Cinema" de Venecia, Alberto Barbera, afirmó que Naderi "ha contribuido de manera decisiva al nacimiento del nuevo cine iraní de los años 70 y 80 con algunos trabajos destinados a permanecer en la historia del cine", según la nota remitida a los medios.