28 mar. 2024

El Iquique visita en Chile al Antofagasta y la Católica recibe al colista

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- El Deportes Iquique, líder del Apertura chileno, visitará el domingo al Antofagasta en la decimotercera jornada del torneo, en la que la Universidad Católica, que le sigue a dos puntos, recibirá al colista Universidad de Concepción.

Héctor Pinto, entrenador de Deportes Iquique de Chile. EFE/Archivo

Héctor Pinto, entrenador de Deportes Iquique de Chile. EFE/Archivo

La jornada, antepenúltima del breve campeonato chileno, contiene además la visita del Colo Colo al O’Higgins, este último aún con posibilidades de luchar por el título, y la que la Unión Española del argentino Martín Palermo, también candidato, hará en el partido de cierre de la jornada, el próximo lunes, al Palestino.

El Colo Colo llega incentivado por su triunfo a domicilio sobre la UC (0-1) el martes, en la semifinal de ida entre ambos por la Copa Chile, aunque en el Apertura observa de lejos la lucha por la corona; en la otra semifinal, el Everton venció al Audax Italiano por 3-2.

La Católica quedó herida por la derrota ante el Colo Colo, en un choque que ha continuado fuera de la cancha, al trascender los insultos que el volante albo Esteban Pavez le lanzó al argentino Diego Buonanotte, tratándole de “asesino” por el accidente que el “Enano” sufrió en 2009, en el que murieron tres de sus amigos.

Los dirigidos de Martín Palermo en la Unión Española tratarán de resarcirse de la derrota a domicilio que les propinó en la jornada anterior la Universidad de Chile (2-3) después de remontar dos goles en contra, conscientes de que sólo una victoria mantendrá vivos sus sueños de ser campeones.

El líder Iquique viene de derrotar al San Luis (3-1) y sus integrantes, dirigidos por el exinternacional Jaime “Pillo” Vera se han juramentado para ganar todos los partidos que restan, calificándolos de “finales” en el camino a lograr el primer título de su historia.

El Antofagasta, de regular campaña, fue goleada (1-5) por la Católica en su cancha en la jornada anterior y la reivindicación es el objetivo común del técnico Fernando Vergara y de sus jugadores.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Huachipato-Deportes Temuco

Sábado: Everton-Cobresal, O’Higgins-Colo Colo, Universidad Católica-Universidad de Concepción

Domingo: Antofagasta-Deportes Iquique, San Luis-Santiago Wanderers, Universidad e Chile-Audax Italiano

Lunes: Palestino-Unión Española

- Clasificación Ptos

.1. Deportes Iquique 24

.2. Universidad Católica 22

.3. Unión Española 21

.4. O’Higgins 20

.5. Santiago Wanderers 18

.6. Colo Colo 17

.7. Deportes Temuco 16

.8. Univ.de Chile 16

.9. Palestino 15

10. San Luis 15

11. Antofagasta 15

12. Audax Italiano 14

13. Cobresal 13

14. Everton 12

15. Huachipato 11

16. U.de Concepción 11

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.