17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

El intendente de Encarnación pide licitar itinerarios de buses

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se presentó ayer en la Junta Municipal para entregar por secretaría el pedido de llamado a licitación pública nacional para el transporte público de la capital de Itapúa, y a la vez presentó el veto a la reciente ordenanza aprobada por la Junta Municipal, que extendía el plazo del uso de unidades del transporte en esta ciudad.

Estas acciones del Ejecutivo comunal acontecen dentro de un contexto de tirantez entre la Junta Municipal, la Intendencia y el sector empresarial, mientras desde hace más de dos décadas carecen de un servicio de transporte público aceptable y eficaz.

Yd recordó que en el gobierno de Lorenzo Zacarías, en 1994, se aprobó la ordenanza que establecía que desde 1996 se emplazaba a unidades con más de 20 años a retirar sus unidades del servicio, y que la Junta quiere aplicar una ordenanza que está mal.

Señaló que “la mejor decisión es sentarnos a hacer un trabajo en conjunto, no nos podemos subordinar a un monopolio de empresas que desde hace mucho tiempo continúan con los mismos vicios”. El intendente mencionó que en el pliego de la licitación se estipula que el 30% de toda la flota sea cero km y los demás hasta 7 años de antigüedad. El sector empresarial advirtió vía telegrama colacionado que recurrirá a amparos preventivos y medidas cautelares. (R. C.)