3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

El Indert denunció tentativa de venta irregular de tierras

La Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Indert denunció ante la Fiscalía, una tentativa de venta irregular de tierras del Estado y una presunta producción de documentos no auténticos.

Se trata del ofrecimiento público en venta de una fracción de tierra presumiblemente fiscal, ubicada en el distrito de Villeta, con una superficie de 229 hectáreas, según se informó desde la institución agraria.

El expediente lleva el número 2646/15, donde se menciona que la fracción fue ofertada en la página de clasificados Clasipar, siendo publicadas fotos de un plano georreferenciado, comprobante de recepción de expediente Nº 1737/15 y una supuesta constancia de ocupación firmada por un secretario general del Indert, cuyos datos no concuerdan y sería de contenido falso.

“Nos encontraríamos ante un hecho punible de producción de documento no auténtico, así como una tentativa de venta de tierras públicas, delito penado por la Ley N° 4682/12”, dijo la abogada Fanny Arévalos Casola, directora de Anticorrupción del Indert. La denuncia del ente rural pide que el Ministerio Público tome cartas en el asunto y determine al o los responsables de los hechos punibles y aplicarles las sanciones previstas en las leyes.