miércoles 23 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 340
compra
G 390
venta
REAL
G 1820
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5850
compra
G 6050
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
16º C
Chubascos
Internacionales - Sociedad
martes 21 de junio de 2011, 09:31

El huracán Beatriz genera alerta roja en dos estados de México

México, 21 jun (EFE). Los estados de Colima y Jalisco, en el oeste de México, se encuentran en "alerta roja" (peligro máximo) debido a la proximidad del huracán Beatriz, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de cinco), informaron fuentes oficiales.

0
Imprimir Agrandar Achicar

En un boletín emitido a las 7.00 hora local (12.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de que existe un índice de peligrosidad "fuerte" por la cercanía de "Beatriz", que mantiene en alerta una franja de costa que va desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en Colima, hasta Cabo Corrientes, en el de Jalisco.

En estos momentos el centro del huracán se ubica a unos 33 kilómetros al oeste del puerto de Manzanillo, en Colima, y se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Los vientos que acompañan a "Beatriz" soplan a una velocidad de 150 kilómetros por hora y están acompañados de rachas de 185 kilómetros.

La zona más afectada por las copiosas lluvias en la zona es la región del Pacífico central mexicano.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en "alerta roja" (peligro máximo) a Colima y Jalisco, hacia donde se acerca el huracán, y en nivel "naranja" (peligro alto) a los de Michoacán y Guerrero, de los que se aleja el fenómeno.

En "alerta amarilla" (peligro moderado) se mantienen el estado de Nayarit y las Islas Marías, y en "alerta azul" (peligro mínimo) los estados de Baja California Sur, en el noroeste de México, y los del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Oaxaca.

El SMN ha recomendado restringir en varios puntos del oeste de México todo tipo de navegación aérea y marítima e informar sobre la prohibición de realizar actividades acuáticas recreativas en el mar y zona de playas.

También ha pedido extremar precauciones al tránsito de vehículos en carreteras principales y caminos rurales en las zonas afectadas por las lluvias.

"Beatriz" se convirtió anoche en el segundo huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico al alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

Este meteoro apareció en el Pacífico el domingo como tormenta tropical y se ha intensificado en las últimas horas.

La primera tormenta de la actual temporada en el Pacífico, "Adrián", devino en huracán categoría 4 hasta que se disipó días después sin causar daños graves en territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce pueden impactar a México.

0 Comentarios